HASTA QUE LA LEALTAD LOS SEPARE

No se ría doctor ¿Le parece poco? A ver Sr. Orjuna, no me río, no sé por qué saca semejante conclusión, mejor comience a relatar todo otra vez, con calma y despacio, que necesito entenderle. ¿Contarle otra vez? Me parece morboso, doctor. Le recuerdo que está en una consulta donde intento ayudarlo. Eso espero… ¡ok! El centro del asunto es que mi esposa me dijo que no creía en el amor. Y eso le preocupa. ¿Pero cómo no me va a preocupar doctor? Es mi esposa. Entiendo, siente que todo este tiempo ha fingido las demostraciones de cariño con usted. ¿Demostraciones de cariño? No mame doctor, disculpe, disculpe, doctor, es que en este asunto, entienda, están mis emociones de la mano. Claro, hombre, no se preocupe, acá el que debe mantener la cordura soy yo, usted vino a intentar lo mismo; continúe. Bueno doctor, como le digo, mi esposa nunca ha sido muy afectuosa conmigo, su expresividad marital es tan colorida como un daguerrotipo, ¿Sabe lo que es un daguerrotipo? Sí, por supuesto, entonces qué le preocupa tanto si parece haber asumido la actitud de su esposa desde hace tiempo y con resignación. ¿No lo intuye doctor? Claro que lo intuye, pero desde su condición de hombre le despierta pudor decírmelo, qué intuye, dígamelo, coño, qué intuye. Cálmese le he dicho, pues, intuyo que probablemente su esposa le ha sido infiel. ¿Probablemente? ¡Ja! Usted sí que es una noble persona, esa perra tiene un amante desde hace un año ¿Sabe doctor? AMANTE, Alguien con quien comparte amor, esta neurosis con las palabras, también me tiene jodido, el caso es que ella se vio obligada a contármelo después de un par de distracciones que la dejaron en evidencia, y ahora también me despierta la duda de considerar que se quiso exponer adrede para confirmar mi patetismo: verme rogándole para que no me abandonara, ya que no iba a dejar a su AMANTE. Llegamos al acuerdo y desde entonces, respetando los parámetros básicos, hemos mantenido una convivencia armónica. ¿Entonces, Sr. Orjuna? Cuando creo comprender su problema sólo logro confundirme más. Doctor ¿No lo ve? está claro, si ella me dice que no cree en el amor, y desde hace una año tiene un AMAN…TE quiere decir que la muy perra también le ha sido infiel a él y a todo aquel que vea en ella la posibilidad de compartir amor mientras se lamen el sexo. No es capaz de amar, esa fue su confesión esta semana y la de hace un año, al decirme que tiene un amante, fue coartada para ocultar a todos aquellos hombres que han sido sus amantes pero que no ha amado sin contar los que vendrán. No sé qué clase de cornudo soy, también se lo está preguntando, sólo sé que ella no está bien doctor, me gustaría que la consultara, y pues, es finalmente esa la razón por la que he venido. Le sugerí que viniera a verle y ha accedido sin reproche. El doctor toma nota del nombre de la Sra. Orjuna y le da fecha y hora de la consulta a su esposo. Gracias, doctor. Tranquilo, hombre, avísele a la secretaria de esa nueva consulta y traiga a su esposa, todo va a estar bien.

Comentarios

Entradas populares